¿Qué es la Aerotermia y Cómo funciona?

que es la aerotermia

Si cambió hace poco su sistema de calefacción o aire acondicionado o si está intentando encontrar una vivienda, posiblemente haya escuchado comentar de la aerotermia. ¿Sabes de qué se habla todo lo mencionado?

Ha surgido un nuevo término en el sector de la calefacción / aire acondicionado sostenible: aerotermia. ¿Habías escuchado algo antes sobre ella? Si todavía no has escuchado comentar de la aerotermia, ahora lo vas a hacer. Esta tecnología creativa está ganando impulso a pasos agigantados y es cada vez más habitual verla instalada en hogares e inmuebles.

La existencia de bombas de calor aerotérmicas en el mercado ha crecido muchísimo desde hace unos años. Esta fantástica innovación se ha convertido en una alternativa a las calderas que usan combustibles habituales como el gas y el gasóleo.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es una tecnología de climatización, sostenible y limpia que es capaz de conseguir sin coste alguno hasta un 70% de la energía ambiente, obteniéndola del aire que nos rodea.

Se trata de un sistema de calefacción por bomba de calor que utiliza una tecnología de última generación, capaz de refrigerar en verano, calentar en invierno y de proporcionarte agua caliente durante todo el año.

Calefacción aerotérmica y bombas de calor

Las bombas de calor aerotérmicas son bombas de calor aire aire y aire-agua de alta eficacia . Estas bombas están diseñadas para conseguir el más alto desempeño en condiciones climáticas adversas, tanto en invierno como en verano, sacando la energía del exterior y transportándola al sistema de calefacción y agua caliente de la vivienda.

Los sistemas de calefacción habituales calientan los materiales para usar la capacidad calorífica de la combustión, pero jamás van a tener la capacidad de lograr un desempeño neto del 100% debido a que desarrollan residuos o tienen dentro partículas no combustibles que está pagando de su bolsillo, pero que no se queman.

En el lado diametralmente opuesto nos encontramos a la bomba aerotérmica, la cual puede lograr un desempeño de hasta un 700%. ¿Cómo funciona? Tomando dos tercios de la energía que requiere de manera directa del aire. La aerotermia consume precisamente un cuarto o una tercer parte de la electricidad que se requiere para trabajar desde su toma de corriente, pero el resto se consigue del aire. O lo que es lo mismo, sin coste alguno.

“Los sistemas aerotérmicos consiguen el más alto desempeño en alguna temporada del año al consumir menos electricidad”.

¿Cómo funciona la calefacción por aerotermia?

El desempeño aerotérmico es muy simple. Vamos a explicarlo de una manera extremadamente sencilla:

  1. La aerotermia se sustenta en la utilización en una bomba de calor reversible o bidireccional.
  2. Este sistema obtiene la energía térmica que existe del aire exterior y la pasa por un circuito lleno de refrigerante.
  3. Después, un intercambiador transfiere la energía generada al circuito de calefacción y agua caliente de la vivienda o del inmueble en cuestión.
  4. Además, por medio de su reversibilidad, puede hacer el desempeño inverso, provocando calor en invierno y frío en verano.

Simultáneamente, esta tecnología facilita a los individuos ahorrar en su factura eléctrica por medio de un compresor que puede trabajar a diferentes velocidades, consiguiendo una más grande eficacia energética, progresando el desempeño de la bomba de calor y manteniendo una más grande seguridad de temperatura en la cuarto o en el lugar de vida.

Calefacción y ahorro aerotérmico

No hay un número precisa, pero más o menos, tenemos la posibilidad de decir que, con un sistema de calefacción por aerotermia, podrías ahorrar hasta un 70% en tus facturas en comparación con lo que pagarías con otros procedimientos, como gasóleo, gas. o pellets.

Esto se origina por que las bombas de calor que integran aerotermia tienen la capacidad de calentar a un coste energético inferior al recurrente. En forma de ejemplo, son un 25% menos costosos que el gas natural y un 50% menos costosos que el gasóleo para calefacción.

La aerotermia es correcta en caracteristicas de novedosa creación, adosados o casas unifamiliares, de esta forma como para renovaciones de inmuebles.

Pero, como saben, no hay una satisfacción determinante con en relación a la calefacción y el aire acondicionado del lugar de vida. Finalmente, únicamente tú tienes la más reciente palabra en aerotermia y la idoneidad de tener o no esta clase de instalación en funcionalidad de tus pretenciones.

Pero, lo que es evidente es que hablamos de una opción atrayente en la mayor parte de las situaciones y sin lugar a dudas una alternativa a tener en cuenta seriamente a la hora de elegir el tipo de sistema de calefacción / aire acondicionado que deseas disponer en tu lugar de vida. “Pero lo que sí es evidente es que es una opción atrayente en la mayor parte de las situaciones y sin lugar a dudas una alternativa a tener en cuenta seriamente en el momento de elegir el tipo de sistema de calefacción / aire acondicionado que deseas disponer en tu hogar”.

Descubre qué es la aerotermia en el siguiente vídeo

Comparte esta entrada:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Te recomendamos

Ver todo sobre climatización

Tenemos mucho contenido que podría interesarte

Información elaborada por nuestros profesionales

Categorías

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?