Reparación y Mantenimiento de Aire Acondicionado Madrid

Tu empresa especialista en mantenimiento de Aire acondicionado

Profesionales del sector

Servicio de reparación de aire acondicionado, mantenimiento, y puesta en marcha, rápido y profesional para equipos domésticos e industriales.

01

Reparación de Aire Acondicionado Split

Si has tenido una avería en tu aire acondicionado Split, nuestro servicio técnico realizará una reparación aire acondicionado integral para que su Split vuelva a funcionar como si fuera nuevo.

02

Reparación de Aire Acondicionado por Conductos

Una reparación en aire acondicionado por conductos requiere de un diagnóstico profesional y detallado. Somos reparadores de aire acondicionado profesionales, y no dejaremos ningún punto sin revisar para garantizar una reparación exitosa.

03

Reparación aire acondicionado Industrial en Madrid

Si lo que buscas es la reparación de aire acondicionado industrial en Madrid podemos reparar cualquier avería para que lo tengas en funcionamiento cuanto antes. Sabemos lo importante que es una buena climatización para grandes negocios, por eso damos un servicio de reparación de aires acondicionados industriales de gran alcance y calidad.

Reparación de Aire Acondicionado en Madrid

Los técnicos de Caldeclima llevan más de 20 años poniendo en marcha y reparando sistemas de aire acondicionado, y estamos orgullosos de ser los únicos reparadores en Madrid que ofrecen la más amplia gama de aires acondicionados de la ciudad.

Cuando eliges a Caldeclima tienes garantizado un servicio de la más alta calidad. Ya se trate de nuestros especialistas altamente cualificados, a través de nuestro equipo de atención al cliente completamente dedicado, siempre estamos disponibles para todas tus necesidades en aire acondicionado.

¡Solo trabajamos con los mejores reparadores y más experimentados en el sector, que tratarán tu hogar o negocio con el mayor cuidado y atención.

Reparamos

y mantenemos cualquier sistema de aire acondicionado

Fuga agua aire acondicionado

Reparar fugas agua

Problema muy común a resolver. Lo común es que la bomba de condesación falle, lo que lleva solo 1 hora para reparar.

Aire Acondicionado no enfria

Equipos que no enfrían

Puede haber fuga de gas. Se inspeccionará y encontrará el problema. Unas 4 horas para arreglarlo.

Aire Acondicionado no enciende

No se enciende

Revisaremos la placa de fusibles y aislador eléctrico. Si está bien, se necesitará la ayuda de un técnico de aire acondicionado

Aire Acondicionado ruidoso

Equipo ruidoso

Puedes necesitar un motor de ventilador de repuesto. También puede fallar la bomba de condensación o la turbina de aire.

Aire Acondicionado Mal olor

Olor desagradable

Puede haberse acumulado un mal olor en los conductos de ventilación. Lo óptimo sería un mantenimiento regular del equipo.

Aire Acondicionado no caliente

Equipos que no calientan

Asegurarse de que esté configurado en modo calefacción. También puede ocurrir que no tenga gas, o alguna placa estropeada.

AC fuga de gas

Posible Fuga de Gas

Encontramos y reparamos tus fugas de gas si las hay. Se tarda unas 4 horas en reparar según nuestro equipo de expertos.

Mal funcionamiento aire acondicionado

Rendimiento bajo

Puede haber un problema de acumulación de suciedad o incluso hielo debido a la falta de mantenimiento. Puede resultar en más averías.

¿Necesitas reparar o realizar un mantenimiento de tu aire acondicionado?

Más de Nuestros Servicios

Instalación Aire Acondicionado
Reparación Aire Acondicionado Madrid

Servicio de Reparación y Mantenimiento en Madrid:

Todas Las Marcas

Mantenimiento Aire Acondicionado Madrid

Evita reparar el aire acondicionado con un buen servicio de mantenimiento

Para prevenir averías y así no tener que realizar una reparación, como servicio técnico sugerimos un mantenimiento anual del aparato de aire acondicionado. Nuestro servicio técnico se traslada a cualquier lugar de Madrid para realizar los mantenimientos anuales necesarios: sustituir filtros, cargar gas, limpieza y revisión de piezas, etc. ¡No olvides programar un buen servicio de mantenimiento de aire acondicionado!

El mantenimiento rutinario, recomendablemente anual, es importante para la salud y la longevidad de los aires acondicionados. Contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestro servicio de revisión y mantenimiento.

Ofrecemos servicios personalizados de revisión de aire acondicionado para todo tipo de aparatos en Madrid. Ya sea un servicio único o un contrato anual. Recomendamos el mantenimiento para todos los usos comerciales de los sistemas de aire acondicionado para minimizar las averías y aumentar la eficiencia energética.

Servicio técnico de Reparaciones de Aire Acondicionado en Madrid. Somos especialistas en la reparación y mantenimiento de todos los tipos de equipos de aire acondicionado en toda la Comunidad de Madrid. Reparamos todas las marcas y modelos de de Aire Acondicionado que puedes encontrar en el mercado. Atendemos todas las solicitudes en menos de 24 horas sin coste adicional.

Reparadores de Aire Acondicionado en Madrid

Entendemos la importancia de llegar al lugar de inmediato cuando se produce una avería en el aire acondicionado que afecta los sistemas vitales y la gente confía en ella. Contamos con técnicos expertos y experimentados en reparación de aire acondicionado en todo Madrid y alrededores, listos para reparar sus sistemas rápidamente.

No solo nos dedicamos a reparación aire acondicionado Madrid, sino que también repararemos unidades de aire acondicionado incluso si no las instalamos. En 2021, el 88% de nuestras llamadas dieron como resultado la reparación exitosa de unidades defectuosas en nuestra primera visita.

Nuestros clientes saben que somos capaces de reparar un sistema de aire acondicionado defectuoso rápidamente, con el mínimo de molestias y a precios competitivos, evitando lo que a menudo puede resultar costoso tiempo de inactividad.

Entre nuestros servicios para arreglar aire acondicionado se encuentran:

  • Carga de aire acondicionado Madrid
  • Mantenimiento aire acondicionado
  • Revisión de aire acondicionado en Madrid
  • Puesta en marcha de aire acondicionado

¿Necesitas alguno de estos servicios o tu solicitud está relacionada con alguna otra avería? Solicita presupuesto sin compromiso.

Arreglamos todo tipo de averías en aires acondicionados.

Aunque es importante que se tenga en cuenta que lo mejor es tratar de prevenir las averías en aires acondicionados, y solicitar un mantenimiento periódico.

Por supuesto, cuando decidas quien pondrá en marcha tu aire acondicionado, asegúrate de que es un técnico profesional cualificado y autorizado, y con experiencia en el arreglo de aire acondicionado. Si el mantenimiento es deficiente o es infrecuente hay más riesgo de averías, por eso recomendamos un mantenimiento anual.

8 causas comunes de avería del aire acondicionado

Cuando el clima caluroso se acerca, significa que su aire acondicionado estará funcionando mucho más. Los acondicionadores de aire pueden estar sujetos a averías debido a muchas razones. A continuación, presentamos las razones más comunes por las que podría estar experimentando una avería en el aire acondicionado y las soluciones de reparación que las acompañan.

1. Filtro de aire sucios

Una de las razones más comunes por las que un sistema de aire acondicionado deja de enfriar o se «congela» se debe a un filtro de aire acondicionado sucio. La mayoría de los filtros solo duran alrededor de 30 días, y cuando el sistema ejecuta ciclos más largos como lo hace en los calurosos meses de verano, es posible que sea necesario revisar / cambiar el filtro con mayor frecuencia, incluso antes de los 30 días. Para que su aire acondicionado vuelva a funcionar, es posible que sólo tenga que revisar y reemplazar el filtro sucio con uno limpio.

2. Mal funcionamiento del termostato

Su termostato controla su sistema de aire acondicionado y es importante asegurarse de que esté funcionando correctamente para que su equipo de aire acondicionado funcione correctamente. Para asegurarse de que el termostato esté funcionando correctamente, verifique las pilas (si corresponde) y asegúrese de que el termostato esté encendido y configurado en modo ‘frío’. Si ha hecho todo lo anterior y el aire acondicionado aún no funciona, puede comunicarse con nosotros y le ayudaremos.

3. Problemas con evaporador de bobina

El serpentín del evaporador se encuentra dentro de su casa cerca del calefactor del sistema del aire acondicionado; absorbe el calor y la humedad del aire que se envía al exterior. El serpentín del evaporador a continuación, envía aire frío en la casa a través del sistema de conductos. Si el serpentín del evaporador está sucio, no absorberá el calor y la humedad como debería; esto hace que la temperatura sea incómoda en la casa. Si cree que es necesario limpiar el serpentín de su evaporador, puede comunicarse con nuestra oficina para que un técnico lo revise.

4. Bobinas del condensador del aire acondicionado sucias

Las bobinas del condensador están ubicadas fuera de la casa, en la unidad de aire acondicionado. Debido a la ubicación, pueden ensuciarse debido a elementos externos como suciedad o el polvo. Si bien el serpentín del condensador se puede limpiar con una manguera de agua, en muchos casos de acumulación extrema, un técnico de aire acondicionado deberá limpiarlos químicamente.

5. Fugas de gas

Otra razón por la que podría ocurrir una avería del aire acondicionado es debido a una fuga de gas refrigerante. Cuando el refrigerante se escapa del sistema, aumentará la temperatura y la humedad en el interior. En muchos casos, una fuga de gas se puede reparar después de realizar una prueba de fugas para que su máquina vuelva a funcionar y enfríe su hogar nuevamente con normalidad. Si está experimentando una situación de ‘no enfriamiento’ y sospecha que podría ser una fuga de gas, comuníquese con nuestra oficina para una llamada de servicio. Un técnico experto en aires acondicionados saldrá a revisar el sistema para diagnosticar y determinar si se ha producido una fuga de gas refrigerante. Si se necesita una carga de gas, se necesita una reparación, se le dará un presupuesto por ese trabajo; la ubicación de la fuga de gas y la cantidad de refrigerante perdido afectarán el valor de las reparaciones.

6. Línea de drenaje obstruida

Al igual que el filtro, la línea de drenaje puede obstruirse con suciedad, polvo y pelusa de la casa. Si el drenaje se obstruye, la bandeja de drenaje se llenará de agua y se derramará, lo que podría causar daños al sistema de aire acondicionado; el agua que se escapa también podría dañar cualquier cosa que esté alrededor de la máquina. Dependiendo de la forma en que se ejecute / conecte el drenaje, es posible que pueda desatascarlo; sin embargo, si cree que es demasiado difícil de alcanzar o simplemente se siente más cómodo con un técnico cualificado, puede programar el servicio con nuestra oficina. También lo comprobamos cuando salimos para una puesta a punto o un mantenimiento.

7. Condensador defectuoso

El condensador alimenta los motores que hacen funcionar el compresor y los motores del ventilador en el sistema de refrigeración y calefacción. El condensador de arranque envía una sacudida para arrancar el motor. El condensador de funcionamiento envía una serie de sacudidas para mantener el motor en funcionamiento. La unidad de aire acondicionado no funcionará de manera eficiente o, a veces, ni siquiera funcionará si el condensador está débil o defectuoso. Contar con un técnico de una empresa de aire acondicionado en Madrid será la mejor respuesta para saber si un condensador se ha averiado y si su equipo de refrigeración necesita ser reemplazado.

8. Fuente de alimentación quemada o hundida

Cuando se trata de partes de su sistema aire acondicionado, puede haber avería en el suministro de electricidad al compresor y motor de ventilador. Si la fuente de alimentación se quema o se daña, se vuelve difícil que el voltaje adecuado alimente el compresor y el motor del ventilador, lo que hace que el sistema no funcione correctamente o incluso no funcione en absoluto. Si se descubre que esta es la raíz del problema del aire acondicionado, un técnico oficial puede diagnosticarlo  y proporcionarle una reparación de aire acondicionado para ayudarlo a que su sistema vuelva a funcionar.

RECORDATORIO SOBRE MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS: El mantenimiento regular en su sistema prolongará la vida de su máquina y su eficiencia y puede también ayudar a prevenir una inoportuna avería.

Deje que nuestro equipo de técnicos expertos en aires acondicionados le muestre las mejores soluciones.

Mantenimiento aire acondicionado Madrid

No podemos dejar de advertir de la necesidad de que los sistemas de aire acondicionado se mantengan regularmente. Nuestros equipos de expertos en aire acondicionado especializados operan en todo Madrid. Su vasta experiencia puede determinar si una pieza en particular está cerca del final de su capacidad de servicio y aconsejarle que sea reemplazada para evitar que la unidad se descomponga cuando más la necesite.

No hay ninguna duda en que la vida útil de las unidades de aire acondicionado que llevan un mantenimiento durará más que las unidades que se han descuidado. Todavía estamos dando servicio a las unidades que fueron puestas en marcha hace más de diez años y que funcionan tan bien como el primer día. Por el contrario, hemos visto los mismos aires acondicionados que han necesitado ser reemplazados después de solo tres años debido a la falta de servicio regular. ¡El equipo de aire acondicionado en buen estado sigue funcionando al máximo rendimiento y mantiene bajo consumo energético!

Ofrecemos una garantía inigualable en todas las unidades que os ponemos. Esperamos que eso diga mucho en cuanto a la esperanza de vida mínima que esperamos que alcancen la instalación de nuestros aires acondicionados.

Reparación Aire Acondicionado Madrid: Preguntas Frecuentes

Reparar y/o mantener un aire acondicionado es algo que no se tiene que decidir «a la ligera». Aunque los precios de Caldeclima son los mejores del mercado, sigue siendo un desembolso importante dentro de los gastos previstos para una familia o una empresa. Por eso queremos proporcionar toda la información que puede ser importante en relación a nuestro servicio de reparación de aire acondicionado en Madrid.

Diagnosticamos la mayoría de las averías en la primera hora, por lo que es inusual que pague un importe muy alto por la reparación de su aire acondicionado. Si no podemos reparar la avería en la primera visita de diagnóstico, por ejemplo, se requieren piezas, o nuestros técnicos requieren varias horas para realizar las reparaciones, haremos un presupuesto para realizar las reparaciones en una visita posterior.

El valor principal de una reparación importante de aire acondicionado es, en la mayoría de los casos, las piezas de repuesto en sí. En ocasiones, nuestros técnicos recomiendan que puede ser más rentable reemplazar todo el aire acondicionado, específicamente si la unidad es muy vieja o contiene gas refrigerante R22 que fue prohibido hace algunos años y no puede usarse para volver a poner en servicio sistemas de CA.

Mantenimiento de aire acondicionado

Según nuestra experiencia, del 60% al 70% de las averías del aire acondicionado en Madrid que requieren una llamada son evitables, ya que las averías han sido el resultado directo de un mantenimiento de rutina deficiente del aire acondicionado. Si estas máquinas hubieran sido objeto de un mantenimiento preventivo planificado regular por una empresa competente de instaladores de aire acondicionado, no habrían fallado en primera instancia. 

Llame a nuestro equipo de expertos ahora para su reparación de emergencia.

Eso tiene que determinarlo el experto certificado, y también viene dado por las características de la vivienda, ya que actualmente se construyen con los espacios determinados para colocar el aire acondicionado. Para entenderlo bien, el aire acondicionado se compone de varios elementos: la unidad exterior y el split.

  • Colocar la Unidad exterior: necesita un espacio con muy buena ventilación, y con un desagüe cerca. En viviendas que tengan ya varios años se suele colocar en un balcón o terraza. En viviendas más nuevas lo más habitual es que esta unidad exterior tenga su espacio reservado para el piso concreto en la azotea.
  • Colocar el split: si tienes instalación por conductos, el split irá en un espacio ya determinado de obra; es muy común que esté situado en un baño, con techo desmontable para poder acceder y colocarlo. Si se trata de un aire acondicionado convencional, el split se pondrá en la parte superior de la pared, evitando que el aire vaya directamente a las personas. Las estancias donde pasas más tiempo son las que habrá que colocar los splits. Si solo vas a tener un split, lo más común es hacerlo en el salón.

Si tienes contratado el mantenimiento de aire acondicionado o estás pensando en hacerlo, es bueno que sepas qué incluye este servicio:

  • Limpieza de la unidad exterior
  • Limpieza de la unidad interior o split
  • Revisión del compresor
  • Revisión del intercambiador
  • Revisión del refrigerante
  • Limpieza de conductos de intercambio
  • Comprobación de los soportes de la unidad exterior si se encuentra en una fachada
  • Revisión de las presiones del refrigerante
  • Limpieza de la bandeja de drenaje
  • Limpieza y revisión del compresor
  • Cambio de filtros de polvo o lavado si se pueden reutilizar

Si es un aire acondicionado que cuenta ya con un periodo muy largo sin utilizarse, recomendamos hacer el mantenimiento y limpieza antes de encenderlo para evitar averías.

Recomendamos hacer un mantenimiento cada 6 meses en casos normales, y un mínimo de un mantenimiento anual.

Si se trata de aires acondicionados con un uso más intensivo (locales, oficinas, naves…) se debería realizar un mantenimiento cada 3 o 4 meses, incluso cada 2 meses en casos de uso muy intensivo.

12 años.

Si se realiza un mantenimiento adecuado y un buen uso del aire acondicionado puede llegar incluso a los 15 años.

Reiteramos la importancia de contratar un mantenimiento regular para prevenir averías prematuras.

Hay muchísimas razones para hacer un mantenimiento de aire acondicionado en Madrid o en cualquier otro lugar:

  • Por salud: la falta de higiene produce problemas como dolor de cabeza, inflamación de ganglios, picor de nariz y estornudos, febrícula, cansancio, asma, dificultad para dormir…
  • Por economía: un aire acondicionado bien mantenido reduce su consumo energético.
  • Para alargar la vida útil del aire acondicionado.
  • Para evitar averías.

Los problemas más comunes que nos piden que resolvamos en nuestras reparaciones de aires acondicionados es cuando un aparato gotea agua. Las principales razones por las que una unidad tiene fugas pueden ser porque el aparato no ha sido reparado o la bomba de condensación ha fallado. Este tipo de reparación de aire acondicionado casi siempre se completa dentro de la primera hora en la misma visita, por lo que es una reparación aire acondicionado Madrid bastante simple.

Si el aire acondicionado se enciende pero no enfría, es posible que haya fugas de gas, o quizá haya que reparar la placa electrónica. Nuestro servicio técnico inspeccionará todo el sistema de aire acondicionado para encontrar la avería y repararla. Este proceso tarda una media de 4 horas en completarse.

Cuando los aparatos de aire acondicionado parecen estar estropeados y no se muestra nada en el termostato de la pared, es mejor revisar la placa de fusibles principal para asegurarse de que no se haya fundido ninguno. También habrá que verificar el aislador eléctrico que se ubica al lado del aparato exterior para asegurarse de que está en la posición de encendido. Si ambos elementos parecen estar bien, entonces es muy importante que un técnico de aire acondicionado diagnostique la avería.

A menudo es una solución simple, pero si el sistema requiere piezas, siempre le proporcionaremos un presupuesto por escrito antes de continuar, lo que garantiza que no recibirá una factura de reparación inesperada.

Si el aparato de aire acondicionado hace más ruido de lo habitual, es posible que necesite un motor de ventilador de repuesto. La bomba de condensación que elimina la humedad del sistema también puede fallar, y cuando comienzan a fallar se pueden volver muy ruidosas. Quizá haya que reparar la turbina del aire acondicionado. Todo esto apunta hacia una avería inminente del aparato y el diagnóstico y la reparación tempranos son esenciales para evitar daños mayores.

Los aparatos de aire acondicionado hacen circular el aire dentro de las habitaciones. Por lo tanto, los olores se pueden acumular en los conductos de ventilación. El sistema elimina la humedad del ambiente y, por lo tanto, puede tener una acumulación de bacterias que solo se pueden eliminar con productos químicos especializados. El mantenimiento regular de las máquinas es una forma segura de eliminar esos malos olores.

Antes de llamar a un técnico de mantenimiento de aires acondicionados, hay que asegurarse de que la terminal de control esté configurada en modo de calefacción. Puede parecer una solución obvia, pero es el diagnóstico más común que hacemos por teléfono. Si la máquina de aire acondicionado no calienta ni enfría, es posible que el sistema no tenga gas, lo que es un indicador de fuga, o bien que haya alguna placa electrónica estropeada.

Si su aire acondicionado tiene un mando a distancia, es aconsejable cambiar las pilas, ya que a menudo el mando a distancia no tiene suficiente energía para enviar la señal a la unidad a pesar de que la pantalla parece normal.

Las máquinas de aire acondicionado vienen precargadas con el gas refrigerante y no deberían requerir una recarga a menos que se haya producido una fuga. Nuestro servicio técnico de aire acondicionado cuenta con todo el equipo especializado que permite encontrar y reparar una fuga de gas y desmantelar el sistema.

Este proceso de reparación aire acondicionado Madrid tarda unas 4 horas en completarse. Para sistemas críticos, como los colocados en salas de servidores, por ejemplo, también podemos contratar acondicionadores de aire portátiles para mantener su organización en funcionamiento durante las reparaciones.

El mantenimiento regular de la máquina de aire acondicionado mantendrá el rendimiento óptimo de todo el sistema de climatización. Cuando una máquina no ha sido reparada, la acumulación de suciedad evita que el sistema «respire» tanto como debería hacerlo.

Esto a menudo dará como resultado no solo un rendimiento deficiente, sino también un aumento de los costos de funcionamiento y averías del sistema. Una señal segura de que un sistema está bloqueado es la acumulación de hielo en las unidades interiores o exteriores. Llame a nuestro servicio técnico de expertos en aire acondicionado hoy mismo.